miércoles, 29 de octubre de 2014

La Asociación de Abogados Cristianos pide el cese del director del Museo Reina Sofía


  •  El Museo Nacional Reina Sofia en Madrid ha inaugurado una exposición denominada “Un saber realmente útil”, donde se incita a la violencia contra la Iglesia, se veja a los católicos y se promueve el aborto.
  •  En dicha exposición se tergiversa el Padrenuestro con mensajes proabortistas.
  •  En esta exposición además se recrean proclamas anticatólicas contra el Papa.
  •  Un fotomontaje con una iglesia ardiendo en una caja de cerillas en la que está escrito "contribuye" podría ser un delito de incitación a la violencia.
www.abogadoscristianos.es , 29 de octubre de 2014

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha solicitado al Ministro José Ignacio Wert el cese del director del Museo Nacional Reina Sofía por la apertura de una exposición con claro tintes anticristianos y que podría incurrir en varios delitos contra la libertad religiosa.

En esta exposición, además de hacer mofa del Padrenuestro con mensajes proabortistas, además se recrean proclamas anticatólicas como: «El Papa es argentino y el aborto clandestino» o «Si el papa fuera mujer, el aborto sería ley».

Como colofón se expone un fotomontaje en una caja de cerillas con un dibujo de una iglesia ardiendo en llamas en la que dice «La única iglesia que ilumina es la que arde, CONTRIBUYE».

Todo esto se ha realizado con la aprobación y promoción del director de este museo público, Manuel Borja Villel, que señala que así el museo se convierte en un “laboratorio de ensayo de nuevas pedagogías”.

En 2013 el Museo Reina Sofía recibió más de 3 millones de visitantes y en 2014 el Museo Reina Sofía ha contado con cerca de 33 millones de euros procedentes de los Presupuestos Generales el Estado.

Por todo esto la Asociación Española de Abogados Cristianos solicita al Ministro deEducación y Cultura que retire esta exposición y cese inmediatamente al director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja Villel, y si no lo hace interpondrá las oportunas acciones legales.

En opinión de Polonia Castellanos, presidenta de AEAC, "Un museo nacional es un espacio para el arte y la cultura, no un escaparate de ideología abortista, de vejaciones contra los católicos o de adoctrinamiento".

SÚMATE A ESTA PETICIÓN, Pincha aquí: http://goo.gl/NtZzws

No hay comentarios:

Publicar un comentario