miércoles, 27 de marzo de 2013

ABOGADOS CRISTIANOS DENUNCIARÁ A ANA MATO SI NO ACTÚA DE FORMA INMEDIATA PARA REGULAR LA DISPENSACIÓN DE LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS


  • La Agencia del Medicamento Francesa ha detectado graves y letales efectos secundarios de los compuestos usados como anticonceptivos.

  • En España sigue dispensándose sin control médico un fármaco con dosis cincuenta veces superiores a las de los anticonceptivos orales.

  • AEAC denunciará a Ana Mato por delitos contra la Salud Pública si no actúa de forma inmediata instaurando de nuevo el control por prescripción facultativa para valorar el riesgo trombótico asociado a la toma de este tipo de medicamentos.

www.abogadoscristianos.es  27 de Marzo de 2013.

Tras los estudios de farmacovigilancia franceses que han descrito cada año la muerte de 20 mujeres y  2529 accidentes vasculares por la píldora, la Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC) insta al Ministerio de Sanidad español y a la ministra Ana Mato a actuar de forma inmediata.

AEAC solicita volver a instaurar cuanto antes el control médico a la llamada píldora del día después, que Trinidad Jiménez y Bibiana Aído liberalizaron por razones ideológicas y no médicas.

La PDD comercializada en España sin receta con los nombres de Postinor y Norlevo contienen una dosis 50 veces superior de principio activo a la dosis usada como anticonceptivo por lo que los riesgos de esta medicación pueden multiplicarse. "Es inconcebible que se mantenga sin control médico un fármaco que tiene cincuenta veces más dosis que otro medicamento que sí requiere prescripción facultativa" señala Polonia Castellanos, presidenta de AEAC.

En Septiembre de 2011, tras la aparición de un infarto cerebral en el Hospital La Paz de Madrid por la ingesta de la PDD, AEAC denunció esta situación ante la Fiscalía sin que hubiera respuesta alguna por parte del ministerio público dirigido entonces por Cándido Conde Pumpido. (http://bit.ly/Zv0qxS )

Hoy, tras la publicación del estudio de la Agencia del Medicamento francesa, AEAC vuelve a plantear el restablecimiento del control médico a este tipo de fármacos. "Si Ana Mato no actúa de inmediato, volveremos a denunciar ante la Justicia por delito contra la salud pública, porque ante el informe de Francia es imprescindible plantearse una farmacovigilancia más estrecha de los anticonceptivos orales y de la PDD como perteneciente al mismo grupo farmacológico".


No hay comentarios:

Publicar un comentario